Iniciemos por el ¿qué es un conmutador?
Es una herramienta y una solución que permite gestionar varias líneas telefónicas, sus funciones son la recepción y distribución de llamadas, conferencia entre varios participantes, restricción de llamadas de larga distancia, marcación abreviada y llamada en espera, además de que usuarios internos se comuniquen entre sí sin necesidades de moverse de su lugar y sin que la llamada genere algún costo.
Existen dos tipos de conmutadores:
- Conmutadores basados en la nube: esto se refiere a que no es necesario contar con un conmutador físico (hardware), ya que las funciones del mismo se realizan a través de una plataforma en línea proporcionada por un proveedor.
- Conmutadores IP PBX: estos son conmutadores físicos que se encuentran en el lugar donde serán utilizadas sus aplicaciones.
Los conmutadores IP usualmente son empleados en oficinas, ya que es posible adaptar los equipos y configuración de los mismos según las necesidades de cualquier tipo de empresa sea pequeña, mediana o grande.
Las mayores ventajas que ofrece no solo el tener un conmutador, sino el uso completo de telefonía IP que va desde la reducción en costos en tu empresa, usar el mismo cableado para enviar voz y datos, hasta eliminar los gastos en llamadas de larga distancia y llamadas gratuitas entre teléfonos en la misma red.
Existe una gran variedad de marcas que pueden cubrir las necesidades específicas de cada empresa puedes si deseas saber las características de cada uno puedes encontrarlas aquí.
¿Tienes más dudas?… te ofrecemos asesoría gratuita al enviarnos tus preguntas a ventas@trixboxmexico.com o comunícate al 2789 6350.