La vulnerabilidad proviene por la modalidad de home office que provoca que los trabajadores estén más expuestos que antes
El 70% de las empresas de Latinoamérica vieron un incremento de los casos de ataques y amenazas cibernéticos durante la pandemia de la covid-19, según una encuesta de la compañía de ciberseguridad, Lumu Technologies.
La vulnerabilidad proviene en gran parte por la adopción de la modalidad de home office, que provoca que los trabajadores estén más expuestos que antes por el bajo control que hacen las organizaciones y el uso de dispositivos personales sin protección.
Otros de los datos presentados, es que cada tres empresas perdieron o redujeron la visibilidad de los ataques y el 35% disminuyó durante este período su presupuesto en ciberseguridad.
La compañía advirtió que en este escenario será necesario identificar si los activos de cada empresa están en contacto con dichos dominios, ya que esto representa un riesgo más alto.
Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies, expresó que el cambio en los protocolos y los modelos de seguridad cibernéticos deja una situación preocupante para la seguridad de las empresas ya que ahora están más expuestas a los ataques, o simplemente, ya son víctimas de ellos.
La situación, de acuerdo con Villadiego, se produce cuando las empresas cuentan con presupuesto más restringido para protegerse y detectar las amenazas. “Esta combinación hace que la detección y la visualización de compromisos en tiempo real se haga aún más relevante y urgente”, dijo.
“Ante este panorama es fundamental que las empresas sean capaces de visibilizar las amenazas y aislar las instancias confirmadas de compromiso. Los resultados de la encuesta muestran que las organizaciones necesitan saber dónde deben priorizar sus inversiones en seguridad tecnológica, dónde tienen el rendimiento más bajo de las tecnologías y en dónde se encuentran las oportunidades para ser más eficientes”
Ricardo Villadiego
Fundador y CEO de Lumu Technologies